EL MERCADO LATINOAMERICANO PARA LA EDUCACIÓN Y LA CAPACITACIÓN PROFESIONAL EN LÍNEA 2020-2023

¿Te interesa incursionar en el mercado del e-learning y blended learning o aprendizaje híbrido en países latinoamericanos?

Si estás pensando en invertir en soluciones de aprendizaje en línea dentro del Mercado latinoamericano, esto te interesa.

Durante las próximas semanas, publicaré diversas entradas acerca del mercado latinoamericano para estudios y capacitación en línea, enfocándome especialmente en las oportunidades de negocio relacionadas con estudios de grado y capacitación profesional en línea. A través de dichas entradas obtendrás una visión global de la situación del sector EdTech y e-learning en Latinoamérica.

Al finalizar el hilo de entradas, podrás descargar el reporte completo en PDF.

1. El Mercado y la Demanda

El Mercado del e-learning a nivel mundial ha crecido y se estima continuará creciendo a un rango aproximado del 14% cada año.

Las inversiones a nivel mundial en educación y tecnologías para la educación o EdTech, alcanzarán los $252 billones de dólares durante 2020.

De acuerdo con la UNESCO, más de 12 millones de adultos en 20 países latinoamericanos participan, de alguna manera, en la educación en línea.

LATAM constituye actualmente el cuarto Mercado más importante para la industria EdTech a nivel mundial y se espera que, para 2023, los ingresos por este concepto asciendan a más de $3 billones de dólares.

El Mercado del e-learning es especialmente atractivo para proveedores de contenidos, hardware, software y soluciones y servicios de gestión.

Las áreas de la región con mayor crecimiento de demanda para estos servicios y productos son: Brasil 21.5%, Colombia 18.6%, Bolivia 17.8% y Chile 14.4%.

Otros mercados consumidores relevantes son México, Chile, Argentina y Costa Rica.

Los mercados más interesantes de Latinoamérica para el sector de la educación en línea y EdTech son: El Salvador: no cuenta con una amplia oferta online ya que cuenta con instituciones privadas sólidas. Esto convierte a El Salvador en un interesante Mercado, poco competido, para explorar en cuanto a ofertas online se refiere, y, en particular, a soluciones de capacitación profesional continua online, con la flexibilidad, variedad y bajo costo que esto representa para los usuarios. Ecuador: las instituciones privadas tienen la mayor participación del Mercado para la educación en línea (89%) en cuanto a oferta de grados y capacitación profesional se refiere. Perú: con más de 60,000 estudiantes en línea, principalmente a través de 86 instituciones privadas de educación. La legislación actual del país privilegia al modelo híbrido o blended (semipresencial) más que a los modelos completamente online. Argentina: con 20,786 estudiantes en línea en instituciones privadas de educación, lo que constituye el 25% de participación del mercado; 19,709 estudiantes en las ofertas públicas online.

La adopción del e-learning en América Latina muestra los mayores índices de crecimiento a nivel mundial.

La región latinoamericana en general está adoptando, cada vez de manera más significativa, soluciones de micro-learning y e-learning para la creación de ofertas de capacitación profesional corporativa junto con la aplicación de tecnologías avanzadas, contenidos multimedia y estrategias de gamificación.

En la siguiente entrada de este hilo acerca del mercado latinoamericano para estudios y capacitación en línea 2020-2023 hablaremos de los factores que impulsan a la industria EdTech en la región de América Latina.

Referencias

Algunos de los principales factores que detonan este crecimiento son:

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